
Shelly-Ann Fraser-Pryce es una de las mejores velocistas femeninas de todos los tiempos que se ha coronado como la mujer más rápida en el mundo. Cuenta con cuatro títulos de campeonato mundial en la disciplina y ocho títulos mundiales en general. Y acumula más medallas de oro en campeonatos que Usain Bolt.
La originaria de Jamaica, es conocida como "Pocket Rocket"; por su pequeña estatura, 1.52, comparada con la estatura promedio de las atletas de su especialidad. Sin embargo, su gran potencia hizo que saltara a la fama en su debut en lo Juegos Olímpicos de 2008, donde ganó medalla de oro en los 100 metros planos, título que defendió también en los Juegos Olímpicos de 2012.En 2017 Shelly se retiró temporalmente de las pistas para ser madre, y en 2018 regresó con más fuerza a varios eventos internacionales, el último de ellos fue el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha donde obtuvo una medalla de oro que festejó junto a su pequeño hijo. Actualmente se prepara para Tokyo 2020 donde busca seguir dejando huella en el deporte y conseguir triple oro en unos juegos olímpicos.
En 2013, la atleta creó la fundación "Pocket Rocket" en Kingston, Jamaica, con la cual busca apoyar a los atletas de Jamaica en educación y deporte para ayudarlos a conseguir sus propios logros y que estos logros se repitan a nivel mundial.
"Mi secreto es ser humilde y saber quién eres como persona y atleta y seguir trabajando duro," dijo Shelly-Ann Fraser-Pryce.