
En mayo de 2019, Lexie Alford se convirtió en la persona más joven en viajar a 196 países soberanos a los 21 años. Con esto, busca romper el récord mundial Guinness que había establecido en 2013 por James Asquith a los 24 años.Lexie creció en una familia propietaria de una agencia de viajes en California. Por lo tanto, viajó junto su familia a todas partes desde los pueblos flotantes de Camboya hasta el Burj Khalifa en Dubai, desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta las Grandes Pirámides de Giza en Egipto.
Los viajes de Lexie son autofinanciados, ella comenzó a ahorrar desde los 12 años y ha trabajado en todos lo trabajos que ha podido para financiar sus viajes. El dinero que ahorró la mantuvo en marcha durante el primer año y medio de sus viajes. A partir de ahí, ha estado trabajando como consultora de viajes en la agencia de su familia cuando está en su casa en Nevada City, California y también haciendo fotografías y blogs mientras viaja.
Algunos de los problemas a los que se enfrentó fueron los obstáculos que conllevan el acceso a algunos de los lugares menos accesibles del mundo, así como no tener los medios para la seguridad adecuada. Pero su mayor obstáculo fue el temor a no cumplir su objetivo pues en Corea del Norte hay una prohibición a viajeros estadounidenses, sin embargo, gracias a una laguna jurídica pudo visitar el lado norcoreano de las salas de conferencias en la legendaria "casa azul" en el Área de Seguridad Conjunta en la DMZ, contado como una visita a Corea del Norte. Ella espera en un futuro se quite esa prohibición y poder conocer el país.
Lexie dice que se tomó su tiempo en la mayoría de los lugares. "Me encanta alejarme de las capitales, probar alimentos locales, fotografiar la cultura y la naturaleza y quedarme todo el tiempo que pueda," dice. Actualmente se centra en nutrir su salud física y mental mientras hace planes para el futuro y escribe un libro sobre sus experiencias en todos los países y las lecciones que ha aprendido a lo largo del camino.