
Bárbara Wetzel, mejor conocida como Bibi, es una gimnasta originaria de Veracruz, México. En 2018, ganó el primer lugar en el All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Alemania.
Cuando Bibi nació, le detectaron hipotonía, un trastorno que debilita el tono muscular y un padecimiento común en niños con síndrome de down, por lo cual su madre la llevó a terapia física para ayudarla a desarrollar sus músculos y motricidad. No quedando conforme con solamente la terapia, su madre decide inscribirla a gimnasia a los tres años.A partir de los cinco años, Bibi ya participaba en competencias regionales. A los nueve años, ganó una medalla de oro por su rutina de piso en el torneo nacional Copa Allianz-Gilling en Cancún. A partir de entonces su madre supo que Bibi ya estaba preparada para un torneo internacional pues mostraba seguridad y confianza a la hora de ejecutar su rutina.
En noviembre de 2015, Bibi participó en el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization, celebrado en Italia donde obtuvo tres medallas de oro y el título de campeona mundial en la categoría junior. En 2018, ganó el primer lugar en el All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Alemania.
Detrás de estos éxitos hay mucho esfuerzo de por medio ya que, al principio, lo más básico en gimnasia le costó mucho trabajo ejecutar, además de perder el miedo a caerse y ganar confianza en si misma. Bibi entrena siete horas de lunes a viernes y tres horas los sábados y domingos.
"Me decían que mi hija nunca aprendería a saltar en un pie, ahora hace lo que la mayoría no puede," dice su madre.