
Sandra Aguebor es la primer mujer mecánica en Nigeria y fundadora de The Lady Mechanic Initiative, donde enseña a mujeres cómo reparar automóviles y ser económicamente independientes. Dice que desarrolló interés por los carros cuando tenía 13 años. Y aunque su padre intentó desanimarla, ella estaba determinada a seguir su interés.
Inició su carrera como mecánica en los ochentas al comenzar a trabajar en un taller mecánico local donde aprendió todo lo que sabe. También asistió a la Benin Technical College para tomar un curso vocacional sobre cómo reparar automóviles. Después de graduarse, trabajó en otro taller automotriz hasta que decidió emprender su propio negocio.
Sandra ha reparado autos desde hace 36 años y ya lleva 22 años trabajando en su propio negocio que se localiza en Lagos, Nigeria, la ciudad más grande de África. Durante una entrevista para la CNN ella comenta: " Para convertirme en la primer mujer mecánica en Nigeria, tuve que trabajar cinco veces más duro... y demostrar mi valía."
Su experiencia la ha inspirado para ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo. Su organización sin finas de lucro brinda a todas las mujeres de Nigeria y otras partes de África la oportunidad de aprender a reparar autos. Su formación práctica y su plan de estudios en el aula de mecánico de automóviles / electricista, conducción profesional, reparaciones de generadores, reparaciones de lanchas rápidas y fontanería doméstica ayudan a las mujeres a que algún día ellas también puedan ser dueñas de su propio taller automotriz.
Actualmente, su objetivo es ayudar a 100,000 mujeres a lograrlo.
Para obtener más información sobre su programa visita LadyMechanicInitiative.org o síguela en su página de Facebook.