Gemelas Hacen Historia Como la Primera Generación de Médicos en su Familia

Doctoras Brittani y Brandi Jackson

Las gemelas Brittani y Brandi Jackson son doctoras y trabajan en el mismo hospital en el área metropolitana de Chicago. Ellas son la primera generación de médicos en su familia.Crecieron en Twinsburg, Ohio, y siempre mostraron interés por la ciencia. Ambas sobresalieron académicamente en la escuela al mismo tiempo que soportaban la discriminación racial al ser las únicas afroamericanas en su salón de clases.

Aunque ambas se graduaron con excelentes notas en Twinsburg High School, jamás se les pasó por la mente estudiar medicina porque nunca habían visto una doctora negra. Finalmente, tomaron como una fuente de inspiración para asistir a la escuela de medicina a una doctora afroamericana que vieron.

“Es difícil imaginarse a sí mismo como algo que no ves. Pero a medida que avancé en la medicina, me di cuenta de que tal vez podría ser un recordatorio visual para alguien que se parece a mí, que puede ser cualquier cosa. Al menos esa es mi esperanza," dijo Brittani al Chicago Crusader.

Para cumplir su objetivo, las gemelas tomaron caminos separados por primer vez pues Brittani fue a la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y Brandi asistió a la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Después de completar sus estudios en la escuela de medicina, ambas regresaron a la Universidad de Illinois, donde fueron elegidas como jefas de residentes (Chief residents). Brandi en el Departamento de Psiquiatría y Brittani en Colegio de Medicina y Medicina Familiar.

En 2018, lanzaron un sitio web con el propósito de inspirar a la gente de color a que persiga una carrera de medicina. Esta plataforma sirvió como una comunidad online que permite a los usuarios enviar preguntas relacionadas con la atención médica y que estas preguntas sean respondidas de forma gratuita por profesionales médicos.

"Para nosotros, no es suficiente decir 'lo logramos'. Queremos ayudar a otros a hacerlo también," dijo Brandi. "Es nuestra forma de retribuir a los cientos de personas que nos han ayudado en nuestro viaje a través de la medicina. Queremos retribuirlo. Esperamos cambiar el rostro de la medicina, juntos."