
A la edad de 13 años, Adenah Bayoh escapó de la guerra civil en su país natal, Liberia (en África), y emigró a los Estados Unidos. Ahora es una emprendedora exitosa en Nueva Jersey. Es la fundadora de Adenah Bayoh and Companies, empresa propietaria de las franquicias de IHOP en tres ciudades - Newark, Paterson e Irvington. También es propietaria de una cartera de desarrollo inmobiliario con más de $250 millones de dólares en proyectos de remodelación urbana.
Adenah comenzó su carrera como emprendedora a una edad temprana. Después de asistir a una escuela secundaria pública en Newark, Nueva Jersey y terminar sus estudios universitarios, consiguió un trabajo en la banca y comenzó a comprar viviendas multifamiliares como inversión. Tras el éxito financiero de estas inversiones, dejó su puesto bancario para concentrarse en construir sus propios negocios enfocados en transformar y empoderar a las comunidades desfavorecidas.Inspirada por su abuela, quien fue propietaria de un restaurante en Liberia, Adenah decidió utilizar las ganancias generadas por sus inversiones inmobiliarias para abrir un IHOP en Irvington, Nueva Jersey. Convirtiéndose a los 27 años en la propietaria de una de las franquicias de IHOP más jóvenes del país.
Recientemente fue nombrada miembro del prestigioso Consejo Asesor sobre Pequeñas Empresas y Agricultura del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. También fue incluida en la lista Power 100 de la revista Ebony junto con luminarias como la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch; Robin Washington, director financiero del gigante farmacéutico Gilead Sciences; y la actriz ganadora del Oscar Viola Davis.
Después de expandir sus propiedades inmobiliarias con la adquisición de sitios más grandes, decidió dar el paso audaz de pasar de comprar, vender y alquilar propiedades a un desarrollo inmobiliario a gran escala. En 2012, se asoció con otros dos desarrolladores para comprar el antiguo sitio del Hospital General de Irvington, que había estado desocupado durante casi una década, y transformarlo en una comunidad residencial y minorista de $200 millones de dólares sin precedentes. Además, está en desarrollo previo a la construcción de otro proyecto de renovación urbana que proporcionará 40 unidades residenciales en Irvington.
Adenah también participa filantrópicamente en las comunidades en las que opera. En IHOP Irvington, lleva a cabo un programa de desayuno gratuito para niños menores de 12 años y organiza cenas para familias necesitadas durante las vacaciones. Además, permite que las organizaciones sin fines de lucro locales realicen eventos benéficos en ambas ubicaciones de IHOP.