Emprendedora de 18 Años Desarrolla App Que Detecta Agua Contaminada En Países Pobres

Sharon T. Lin, ingeniera y estudiante de MIT

Sharon T. Lin, una ingeniera de software y estudiante del MIT, presentó la idea de una app llamada White Water que detecta si los suministros de agua están contaminados por bacterias dañinas. Por su idea, fue la ganadora del concurso #BuiltByGirl del año 2017 y recibió un premio de 10,000 dólares. Además decidió nombrar su empresa como la propia aplicación.

La idea surgió cuando estudiaba el último año de la secundaria, motivada por ayudar a su familia en China, cuya aldea sufría de enfermedades a causa del agua contaminada. Para poder desarrollar su idea, buscó la ayuda de profesores universitarios en el MIT y finalmente se le ocurrió la idea de su aplicación.

El dinero ganado en el concurso #BuiltByGirls planea usarlo para meter su producto al mercado. Mientras tanto, Sharon equilibra las clases universitarias con el trabajo en White Water. Ella es optimista de que su innovadora aplicación jugará un papel importante en su introducción al mundo de la tecnología.

Sharon ha sido nombrada White House Champion of Change, NYC Poet Youth Laureate, and Young Innovator to Watch en 2017 por CE Week.

Todavía tiene mucho trabajo por hacer en White Water, pero hasta ahora otros han quedado muy impresionados con su trabajo. Ella siente que hay mucho interés en desarrollar software que resuelva problemas en los países en desarrollo. Ella está impulsada por la idea de tener un producto que ayude a las personas en los países en desarrollo, pero otros sienten que también podría remodelar la industria tecnológica y ¡tal vez incluso cambiar el mundo!

Para obtener más detalles sobre Sharon Lin, sígala en Twitter en @SharonTLin