A Sus Cien Años, Esta Mujer de Negocios Seguía Trabajando

Kimi Takechi

Cuando pensamos en la vejez probablemente se nos venga a la mente personas jubiladas o incluso personas, que dadas sus circunstancias, pierden autonomía e independencia. Sin embargo, esto fue distinto para Kimi Takechi quien a sus cien años se presentaba todos los días a trabajar en Takechi Jewelers, un negocio que abrió junto con su esposo Kazuo hace más de 70 años en Omaha, Nebraska en Estado Unidos después de que emigraron de Japón.¿Cuál era la clave de esta mujer emprendedora para seguir adelante? La clave de Kimi simplemente fue no intentar establecer algún record, más bien gustar de lo que hace y disfrutar de una "buena vida".

Mantenerse activa y saludable

Al parecer, gozar de buena salud, una actitud positiva y una fuerte ética de trabajo ha sido una clave para que ella se mantuviera en marcha. Ella contó que nunca tuvo ninguna enfermedad importante y que no le molesta estar todo el día atendiendo a sus clientes.

Haciendo lo que ella ama

Podemos aprender mucho de Kimi, cuya filosofía es "No quiero vivir solo para ser mayor." Kimi dice: "Quiero disfrutar de una buena vida." Y ciertamente ella hizo precisamente eso. Fue muy amada en la comunidad y muy respetada como mujer de negocios.