
Ser ciega y sorda no fue impedimento para que Haben Girma hiciera historia al graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard y recibir su título de JD en 2013. Ahora es un ícono mundial que, con su talento, ayuda a defender a las personas con discapacidades.Haben ha encontrado, tanto en las historias de sus padres durante la guerra de 33 años de Eritrea con Etiopía y sus vivencias personales, el coraje, la valentía y la inspiración a embarcarse en una búsqueda de conocimiento, viajando por el mundo en busca del secreto de pertenencia.
En su autobiografía titulada The Deafblind Woman Who Conquered Harvard Law, haben define la discapacidad como una oportunidad para la innovación. Aprendió técnicas no visuales para diversas actividades como bailar salsa o manejar una sierra eléctrica. Además desarrolló un sistema de comunicación de texto a braille lo que propiciaría una nueva forma de conectarse con la gente.
Entre el reconocimiento que ha recibido por su labor esta su nombramiento como White House Champion of Change por el entonces presidente Barack Obama y el premio Helen Keller Achievement Award, Además d un lugar en la lista Forbes 30 Under 30.